Seleccionar página

Aunque sea el más sonado

La bajada a 90 km/h en carreteras convencionales no es el único cambio en los límites de velocidad que tendrás que cumplir en 2019.

A finales de enero, será oficial: el límite de velocidad en carreteras convencionales será de 90 km/h.

La DGT materializa de esta forma una vieja amenaza con la que pretende reducir los altos índices de siniestralidad, lesividad y mortalidad que registran las vías secundarias.

La bajada de la velocidad

Máxima en carreteras convencionales era uno de los cinco grandes cambios que la DGT preparaba para 2019, pero no el único que afecta a los velocímetros.

Tráfico quiere también que los conductores vayan más despacio en vías urbanas.

Por eso quiere establecer un límite genérico a 30 km/h que se aplicará en todos los municipios en el primer semestre del año.

Los nuevos límites de velocidad que prepara la DGT se irán aplicando de forma paulatina, pero es importante que estés al tanto y te vayas acostumbrando.

nuevos limites de velocidad

En autovías y autopistas

No hay cambios y podremos seguir circulando a un máximo de 120 km/h (100 km/h si llevas remolque o 90 km/h si viajas en furgoneta).

El nuevo límite a 90 km/h en carreteras convencionales se aplica a coches y motos (se mantiene a 100 km/h para vías secundarias con separación física entre los dos carriles).

Las caravanas y autocaravanas, autobuses y transportes escolar no podrán pasar de 80 km/h.