868 61 02 63
‎info@alquilocoches.com
Seleccionar página

Hay coches con etiqueta ECO y Cero Emisiones que contaminan MÁS que un gasolina.

El ejemplo más claro, según el estudio de la OCU, es el Porsche Cayenne híbrido enchufable.

¿Sabías que hay coches con etiqueta ECO y Cero Emisiones que contaminan MÁS que uno de gasolina?

Es la principal conclusión de un estudio publicado por la Organización de Consumidores OCU para denunciar que aunque la idea es buena, la catalogación de la DGT es un “sistema injusto” por dos motivos:

Los nuevos motores de gasolina de vehículos de pequeña potencia contaminan igual o menos que muchos coches híbridos no enchufables de alta potencia mientras estos últimos cuentan con una etiqueta ECO, los gasolina no tienen la posibilidad de contar con las ventajas asociadas a ella.

etiqueta eco

El líder de ventas de híbridos tiene la prueba.

Para apoyar su afirmación, la OCU ha hecho varias tablas comparativas.

Una de ellas se centra en la oferta del grupo Toyota, líder en ventas de vehículos híbridos desde hace años.

La comparativa realizada muestra las emisiones contaminantes de ocho modelos de Toyota y Lexus: seis tienen la etiqueta ECO de la DGT, dos están clasificados como C.

El Toyota Aygo contamina menos que el Lexus CT y el Toyota RAV-4, pero no puede disfrutar de las ventajas que tienen estos.

Lo mismo sucede con el Toyota Yaris que por emisiones resulta más limpio que los RX y LS, pero se ve penalizado por la catalogación medioambiental.

coches con etiqueta eco

El ejemplo más claro: el Porsche Cayenne.

“La mayoría de los modelos de gasolina incluso contaminan menos que los híbridos enchufables de gran cilindrada, como un Porsche Cayenne, cuando estos agotan su batería, lo que sucede pasados unos 40 kilómetros“, asegura el estudio.

“En este caso, igual que ocurre con los modelos de gas (GLP y GNC), una vez en la carretera no existe forma de comprobar si están usando esta tecnología o el motor alternativo de gasolina”, explican desde la OCU.