868 61 02 63
‎info@alquilocoches.com
Seleccionar página

Los precios en el sector de vehículos de alquiler en España continuan a la baja

Y lo convierten en uno de los destinos favoritos tanto de viajeros nacionales como europeos. Los lugares donde más se alquila: islas y grandes ciudades.

España es uno de los destinos elegidos cada año por los turistas para pasar sus vacaciones.

No sólo su oferta de Sol y playa o la gran variedad de museos y gastronomía son el atractivo de nuestro país.

alquilar en España

El bajo precio que presentan las compañías de alquiler de coches

También son un aliciente y más si este disminuye cada año. De media, alquilar un coche en España costó 15,90 euros por día, por debajo de los 16,34 euros.

Si se tienen en cuenta las reservas realizadas en otros países, España es el país turístico europeo con las tarifas más competitivas, por delante de tradicionales competidores como Portugal (25,18 euros), Italia (27,02 euros) o Francia (33,60 euros).

Islas y grandes ciudades, destinos preferidos para alquilar coche

No hay mejor manera para moverse por una isla que disponer de un coche, pero es algo engorroso si eres peninsular llevar el tuyo propio.

Teniendo en cuenta este inconveniente, es en las islas, donde las empresas dedicadas al ‘rent a car’ tienen su foco de negocio.

En el estudio realizado por el comparador, destacaron Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria con un 15,67% y un 10,91% respectivamente.

A estas les sigue Madrid con un 7,97% de las reservas totales realizadas en España.

Los tres lugares más baratos para alquilar coche en España

Si visitas Sevilla no sólo disfrutarás de su color especial, su arte y la gran variedad gastronómica.

Además, podrás alquilar un coche con los niveles más bajos en precios de España, 12,22 euros por día.

Y tratándose de alquilar coche, no podía faltar en la lista de los mejores precios una isla.

Lanzarote con 11,08 euros al día se convirtió en el destino más barato de España para alquilar coche.

Seguido de Las Palmas de Gran Canaria con 12,83 euros.

Llama especialmente la atención el fuerte descenso de precios que se ha producido en Madrid durante 2017 (-53,23%), así como en Sevilla (-45,91%) y Fuerteventura (-40,11%).

El cliente prototipo de coches de alquiler, varón de entre 35 y 44 años.

Teniendo en cuenta los destinos preferidos, las motivaciones de los clientes para reservar un vehículo son, por un lado, disponer de un medio de transporte alternativo durante las vacaciones y, por el otro, realizar de negocio y moverse por grandes ciudades.

Por edades

La franja de 35 a 44 años es la mayoritaria a la hora de alquilar vehículos, al representar el 32,58% de los clientes totales.

Le siguen los viajeros de entre 25 y 34 años (26,21%), los de entre 45 y 54 años (25,06%%) y los de 55 y 65 años (12,58,87%).

Por último, se sitúan los mayores de 65 (2,06%) y los menores de 25 (1,51%).

En lo que corresponde a sexos, el 71,96% de los clientes españoles fueron hombres, frente al 28,04% de mujeres, cuyo porcentaje ha aumentado.

ALQUILOCOCHES.COM

Otras Noticias

¿Qué multa te ponen si pasas a 130 en un radar de 120 km/h?

Atención, pregunta: ¿Qué multa te ponen si pasas a 130 en un radar de 120 km/h? Como bien sabes, la velocidad máxima permitida en las autopistas y autovías españolas es de 120 km/h. Por ello, superar esta cifra puede suponer una sanción económica, pérdida de puntos e...

Las etiquetas ECO y Cero Emisiones.

Hay coches con etiqueta ECO y Cero Emisiones que contaminan MÁS que un gasolina. El ejemplo más claro, según el estudio de la OCU, es el Porsche Cayenne híbrido enchufable. ¿Sabías que hay coches con etiqueta ECO y Cero Emisiones que contaminan MÁS que uno de...

Piaggio baja los precios de la Vespa en España

El precio de la Vespa en España va a bajar . Por lo que si eres de aquellos que sueñan con tener esta mítica moto Vespa en su poder, estás de enhorabuena. No hablamos de una campaña comercial puntual, hablamos de una bajada del precio de la gama de Vespa generalizada...

Las 10 multas que más se repitieron en 2018

Sí, las multas de velocidad son las primeras de la lista No sorprende ver a las mutas de velocidad en la primera posición de las 10 multas más repetidas en 2018. Tampoco a las multas de aparcamiento que ocupan el segundo puesto. Pero a las infracciones tradicionales...

¿Qué ocurre si echas gasolina 98 en un coche viejo?

O qué pasa si echo gasolina de 98 en un coche que recomienda el uso de gasolina de 95. ¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre si echas gasolina 98 en un coche viejo? Seguramente sea una pregunta muy común; ¿qué pasa si echo gasolina 95 en vez de gasolina 98? ¿Qué...

Los límites de velocidad que tendrás que cumplir en 2019

Aunque sea el más sonado La bajada a 90 km/h en carreteras convencionales no es el único cambio en los límites de velocidad que tendrás que cumplir en 2019. A finales de enero, será oficial: el límite de velocidad en carreteras convencionales será de 90 km/h. La DGT...

Así funcionan los semáforos inteligentes que evitan atascos

Estados Unidos, Londres y los Países Bajos ya tienen varias unidades en pruebas Los semáforos inteligentes que evitan atascos van a la cabeza en la lista de semáforos raros que nos hemos ido encontrando por el mundo. En ella, aparecen también los semáforos chinos que...

Contacto

¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Contacta con nosotros.

 

+34 868 61 02 63

info@alquilocoches.com

Nuevo campo

Nuevo campo

Sígenos en las Redes

¡Se el primero en enterarte de Ofertas y Promociones! ¡No te pierdas nada!